miércoles, 21 de julio de 2010

¿Como vivíamos antes de "la internete"?


Ayer, viendo un capítulo de la serie a la que me he enganchado y ya os comenté por aquí, Hijos de la Anarquía, sonó una cancioncita con una musiquilla familiar que había oido muchas veces.

Eso si, desde que la oí en Anfield, convertida en la canción del niño, tenía curiosidad por saber cual era la original.

La canción os sonará familiar tan pronto oigais su musiquilla, seguro. Películas, series, garitos... incluso como parte de otras grandes canciones como la mismísima Civil War de Guns´n´Roses...

Pues bien, tras ver el capítulo, me fui a por la internete a ver si era capaz de averiguar de que canción se trataba.

Primera búsqueda en google: "where fernando torres song music comes from" porque hay cosas que es más fácil encontrar en ingles...

Pues bien, de más de 30 millones de resultados... ¡¡¡¡El primero tenía la pista buena!!!!

La página a la que me llevó el resultado era la de la canción. When Jhonny comes marching home. Era la canción buscada. Ni cinco minutos para dar con lo que buscaba.


En la página de la wikipedia decía entre muchas otras cosas "The tune is used by Liverpool F.C. fans in a song about striker Fernando Torres."

Eso si, en la wikipedia también se indicaba la canción celta irlandesa original "Johnny I Hardly Knew Ye"... y seguimos la pista. Pues bien, en la página en cuestión no sólo se cuenta la letra de la canción, sino su historia, versiones... !!!e incluso que aparece en uno de los capítulos de Sons Of Anarchy, concretamente la versión de Dropkick Murphys!!!


¡Grande Google, grande internete! En 10 minutos había dado no sólo con la canción de Torres, sino con la versión que salia en la serie que me molaba un huevo y de paso había descubierto el celtic punk de la mano de los DKM.



¿Como hubiese llegado a esto hace 15 años?

¿Fliparán los nativos digitales con cómo buscábamos en las páginas amarillas o íbamos a la biblioteca a buscar la información tanto como en su día alucinaron los primeros espectadores del cine viendo un tren lanzado hacia ellos?

Si Google hubiese existido hace 3000 años tendría su hueco en el monte Olimpo como una deidad más entre Zeus y Neptuno. Seguro.

¡¡Larga vida a Google!!
Indy

lunes, 12 de julio de 2010

Esta estrella es de todos

11 de Julio de 2010. Holanda - España, minuto 116... un golito de Iniesta y la copa del mundo vuela para España.

Lo más grande del deporte mundial, conseguido. Echando la vista atras, sólo me vienen dos acontecimientos que me dejaron un recuerdo tan imborrable como seguramente quede de este. La final de baloncesto en los juegos de los ángeles y el primer Roland Garrós de Arantxa.

Luego ha habido grandes gestas, que sería injusto no valorar como se merecen, ese Perico por Covadonga, Indurain por los Alpes, Alonso, Angel Nieto... incontables, pero yo al menos no los he visto como esto.

El deporte español había conseguido casi todo... y se acaba de poner la guinda con esta estrellita en la camiseta del equipo de fútbol. Poco más queda.

Y lo guapo es que la victoria es para todos, o al menos, para el que lo quiera. En primera persona has celebrado triunfos de tu equipo... o has visto como los celebraba el vecino (si eres del rayito, los justos) pero este lo celebramos todos juntos.

La envidia de ver como las Italias, Inglaterras, Argentinas o Brasiles se vuelcan con su selección, como muestran con orgullo sus banderas, se ha acabado. Ayer la afición de España se quito todos los tapujos de lucir la banderita y disfrutó de ondearla como nunca.

Parece que el fútbol ha servido para más cosas que para traer unos kilitos de oro con forma de copa del mundo, ¡¡que aguante por mucho tiempo!!



Larga vida al pulpo Paul,
Indy



viernes, 2 de julio de 2010

Contemplando el tiempo



Cuando se tiene en cuenta el tiempo a la hora de reflejar un paisaje...

Si quereis ver más trabajos de este pedazo de artista, Tom Lowe, no dejeis de pasaos por Timescapes.

Que nunca pare el tiempo,
Indy

jueves, 1 de julio de 2010

Salvemos nuestros mares...


Nada más que agregar en el mensaje... realmente acojona la versión más terrorífica...

Larga vida al mar!!
Indy