miércoles, 26 de marzo de 2008

Mapa de paises visitados

En TravBuddy podemos crear un mapa de los paises que vamos visitando muy chulo.

TravBuddy es en sí una comunidad de viajeros donde encontrar alojamiento, consejos e incluso compañeros de viaje para tratar de pintar el mapa completamente de verde.









Quien llegara al 100%
Indy

Convertir texto en voz online

Tras mucho tiempo buscando una buena herramienta TTS (text to speech) o texto a voz en cristiano, las deambulaciones por la web de Indy nos llevan hasta Read The Words.

Los chicos de Read The Words nos ofrecen de forma gratuita y online una gran herramienta para convertir ficheros de texto, que pueden ser documentos word, pdf, páginas web o texto copiado y pegado a su sitio entre otros, a ficheros de audio, descargables como mp3 o podcasts y con posibilidades incluso de incrustarlos en nuestras páginas webs o blogs.

La calidad de la conversión es bastante alta en relación con otras herramientas de este tipo y los idiomas actualmente soportados son español, inglés y francés.

Y como el movimiento se demuestra andando, que mejor que probarlo vosotros mismos utilizando el reproductor que aparece a continuación y que os leerá este mismo artículo.


Buscando como mejorar el acceso a internet a los que lo tienen difícil,
Indy

sábado, 8 de marzo de 2008

El buscador de mp3

Casi por casualidad, detrás de una página olvidada, Indy dio con lo que tanto había buscado desde sus inicios en internet por aquellos, ya remotos, principios de los años 90...

La búsqueda de la música en internet paso por sus momentos álgidos con napster, al decaimiento en el caos con las búsquedas en los motores de búsqueda generalistas, para volver a subir con los p2p, cuando llevado de la mano de un pequeño post en un blog de temática general, llegamos a mp3gle

Mp3gle es un buscador de música, especialmente en formato mp3 como su propio nombre indica, con una efectividad en las búsquedas arrasadora y un look and feel tipo google...

¿Que más podría pedir el explorador en busca de su canción favorita?

Mp3gle te da la posibilidad de descargar la canción encontrada u oírla directamente con su reproductor embebido. Poco más que decir de él, una maravilla a disposición de todos.

¿Encontrará la BSO de la pelí de mi primo Indiana Jones?
¡¡Mp3glead en su busca y me contais!!
Indy