domingo, 22 de febrero de 2009

Tus noticias en la prensa escrita

Tras un tiempo lejos de la ciberexploración, Indy
vuelve con una web que os permitirá hacer imágenes de un periódico en las que podreis poner vuestras propias noticias.

La web en cuestión es fodey.com y una vez allí sólo tendreis que poner los campos del nombre del periódico, fecha, titular y texto para crear una imagen simulando un viejo periódico como la que teneis aquí.

Además, como extra, en la página podreis crear claquetas de cine, animaciones de animales o plantas hablando con bocadillos en plan comic o ninjas y magos que crean un mensaje animado.

Se buscan reporteros para el Explorando Times...
Indy

miércoles, 4 de febrero de 2009

Mandar correo anónimo

Si quieres enviar un correo de forma rápida... o bien quieres enviarlo sin que sepan que has sido tu, note2email es tu herramienta.

Este servicio web, que no necesita registro, te deja hacer precisamente eso, incluso cifrando el contenido si tu quieres. Acceder a la página, poner destinatario, título y mensaje, poner clave si lo queremos encriptado, seleccionar el logo entre 4 opciones (para evitar que el servicio sea utilizado automáticamente por robots), darle al send... y tu mensaje está camino de su destinatario.

Aquí os podeis hacer una idea de como es de facilón...

... y aquí como lo recibes como un correo más...


¡¡Aviso para navegantes!! El correo no es mandado de forma anónima, el destinatario puede ver la dirección IP desde donde ha sido enviado el mensaje.

Si quereis jugar a ser malotes... no lo hagais desde casa,
Indy

lunes, 2 de febrero de 2009

Cuando se funde rock y baloncesto...

Dando vueltas por la internete, damos con un artículo en Marca de Quique Peinado donde cuenta el videoclip homenaje de Jose María Sanz, Loquillo, a la primera gran generación del baloncesto en España.

Para el que ha crecido con su música y la final de baloncesto en las olimpiadas de Los Ángeles, leer el artículo mientras sonaba el vídeo, le puso los pelos como escarpias.

Aquí teneis el videoclip y el contenido del artículo. Vaya este post como homenaje al que proclama "No hay que darse por vencidos... ni aun estando vencidos" y siempre me hizo soñar con ir a L.A.

Dadle al play y disfrutad del artículo,
Indy





El videoclip 'Memoria de jóvenes airados' homenajea a la generación dorada del basket español · El cantante fue al colegio con Epi y fue entrenado por Aíto.
Por Quique Peinado

"Quería homenajear a la generación que hizo que Gasol fuera posible. Podía haber llamado a Iturriaga y a Romay, pero quise darme el gustazo de hacerlo con los tíos con los que yo había jugado". Loquillo era 'sólo' José María Sanz cuando compartía aulas en la Academia Alpe con Juan Antonio San Epifanio, que todavía no era Epi. Era un escolta alto, fuerte, que despuntaba en el Cotonificio de Badalona a finales de los 70. "A veces entrenaba con el primer equipo, y allí había llegado Aíto, el caballero del baloncesto. De él aprendí cosas que luego me han servido en la vida: me enseñó a tener disciplina y a creer en mí mismo", recuerda el cantante.

30 años después de sus peripecias baloncestísticas, Loquillo rinde homenaje al mundo que nunca abandonó del todo en el videoclip de la canción 'Memorias de jóvenes airados'. Una cancha callejera barcelonesa, un rockero tirando de viejas lecciones con el balón naranja y una nómina de leyendas: Nacho Solozábal, Epi, Andrés Jiménez, Manolo Flores, Agustí Cuesta y Javier Mendiburu 'Mendi'. Han pasado muchos años, como demuestra que los apellidos San Epifanio y Mendiburu paseen por el basket profesional impresos en las camisetas de los hijos de los que salen en el videoclip.

Baloncesto a vista de Loco

Loquillo siente devoción por sus amigos-leyendas. "Estos tíos tuvieron la desfachatez de plantarle cara al fútbol. Son irrepetibles. Para hacerse un hueco tuvieron que ser estrellas, en el mejor sentido. Tienen esa actitud, ese saberse comportar, hablar y decir. Y clase, mucha clase", define.

Para el cantante, "el baloncesto y el rock se identifican porque salen de la calle. ¿Por qué hoy en día se asocian basket y rap? Por eso mismo. Son el mismo lenguaje". En sus años (más) jóvenes, Loquillo adoraba a Larry Bird. "Estéticamente, al baloncesto no se le puede comparar ningún otro deporte", analiza.

Para él, el jugador más 'rockero' que hubo fue Fernando Martín. "Tenía actitud. Se fue a América y se pegó con todos. Era raza pura", cuenta.

Epi, desde el otro lado

Loquillo mantiene contacto con todos los que aparecen en el vídeo, y participa en la selección de Cataluña de veteranos. Pero con el que tiene una historia larga detrás es con Epi. El maño dice que "si Loquillo hubiera metido al baloncesto todas las horas que metió a la música, habría sido profesional", aunque el cantante dice que nunca se arrepintió de elegir la carrera musical. "Lo bueno es poder vivir los dos mundos", señala.

Le pregunto a Epi cómo es posible que, siendo el deporte sinónimo de salud y el rock and roll se identifique con la vida nocturna, en el videoclip Loquillo esté más joven que todos los demás. Se parte de la risa. "Es que se cuida mucho, es muy deportista. Su estética es ésa, pero yo no lo identificaría con la mala vida ni mucho menos. De todas formas, eso de que parece más joven lo dices tú", bromea.

Al final, Epi define el videoclip como "una reunión de amigos", mientras que el Loco habla de que ha hecho "el homenaje de un fan". "He tocado con los Rolling Stones y los Who, pero esto es de las cosas más grandes que me han pasado", dice. Y añade: "Gasol, Calderón o Sergio Rodríguez han llegado donde están gracias a estos tíos. Y ellos, gracias a la generación anterior de Buscató, Luyk y Brabender. Yo entrenaba en pistas de tierra y volvía a casa en el último autobús. Los chavales de ahora tienen unos medios impresionantes gracias a lo que ellos lograron. Y eso se tiene que reconocer", relata. Como dice 'Memoria de jóvenes airados', aquellos caminaron sin aliados, pero marcaron la diferencia.