viernes, 11 de julio de 2008

Créate tu propio pc móvil con Mojopac

Ahora que la virtualización y remotización del puesto de usuario está tan de moda vamos a revisar una propuesta alternativa. Mojopac es una herramienta que permite crear nuestro pc móvil en un dispositivo USB y llevarlo con nosotros a cualquier sitio.

Como dicen en su propia web "Llévate tu mojo digital contigo en cualquier dispositivo y ejecútalo en cualquier PC".

La tecnología detrás de todo esto permite incorporar en un dispositivo USB 2.0, una memoria flash, disco duro portatil, iPOD... un escritorio de trabajo Windows XP, con las aplicaciones que utilizamos normalmente en nuestro propio PC y echamos de menos cuando trabajamos desde el PC de la oficina, de clase, de casa de un amigo...

Con un "MojoPC" creado con Mojopac, vamos a casa de nuestro amiguete y pinchando nuestro USB en su WindowsXP (sólo funciona para este S.O. y versión) aparece nuestro escritorio como por arte de magia con las aplicaciones que instalamos en él, nuestro editor de imágenes preferido, herramientas de ofimática, esos juegos que debemos tener siempre disponibles, nuestra configuración de correo e internet... un detallazo.

La siguiente imagen ilustra el funcionamiento de todo esto.

La instalación y creación de un "MojoPC" es muy fácil. Te descargas la aplicación gratuita sobre el dispositivo USB en el que quieres crear el PC, lanzas la instalación... y en breves minutos tienes tu "MojoPC" disponible para instalar sobre él las aplicaciones que quieres llevar siempre contigo.

Cuando ejecutas el "MojoPC" en otro equipo, en el cual, por cierto, no tienes que instalar nada, no modificas este en ningún sentido, ni siquiera dejas rastro de tus pasitos por la internete, páginas visitadas, contraseñas introducidas, etc.

Yo ya tengo mi "MojoPC" ejecutándose en una memoria flash de 1Gb... y me ha gustado tanto que es posible que convierta mi disco duro portatil en mi "MojoPC", ya que el espacio libre que no utilice instalando mi mojo seguirá disponible para las fotos, videos, documentos y demás ficheritos que lo habitan habitualmente.

Aquí os dejo la demo que si echais un ojo estais muy, muy cerca de crearos vuestro propio "MojoPC"



Una última cosita antes de despedirme. ¿Quien me puede decir que es el mojo? La mejor respuesta la he encontrado en la wikipedia... lástima que en el idioma de Shakespeare...

¡¡No os volvais a dejaros el mojo en casa!!
Indy

No hay comentarios: