sábado, 20 de septiembre de 2008

Guitar Hero III para PC con guitarra inalámbrica PS2 y adaptador usb

¿Hartos de buscar por la web una forma de hacer funcionar las guitarras inalámbricas de PS2 para jugar al Guitar Hero III en el PC con ellas? ¿Mucho lilili y poco lalala de como hacerlo? ¿Que si adaptador de USB y me funciona?

Tras mucha, mucha ciberexploración, aqui vais a ver como lo consiguió Indy... y lo podreis hacer vosotros también.

Lo primero que hay que hacer es tener el Guitar Hero III instalado perfectamente en el PC. Meses despues de este post, el ordenata de Indy murió y tuvo que ser sustituido por uno más potente, que ya si cubría los requisitos del Guitar Hero para PC. Eso sí, Indy continúa con su flamante guitarra inalámbrica de la PS2... con su conector PS2.

A continuación tenemos que hacernos con un adaptador PS2 a PC. Con el que me hice yo fue uno marca 4Dg en la FNAC por 12€, con conectores para dos mandos PS2 y conector usb en el PC.

Una vez conectada la guitarra al pc con el adaptador, metidos los drivers de este, es momento de probar... y ver que la guitarra no la reconoce el juego... agua.

La solución apareció a la una de la mañana explorando en la internete... un programa mapeador de teclas.

Los primeros intentos con xpadder (funcionaba, pero me podía la cpu al 100% y era imposible hacer nada más con el pc) y Joytokey (directamente no me veía la guitarra) fueron infructuosos...
Luego apareció Pinnacle Game Profiler, programa de pago, 19,99$ , pero con un mes de prueba. Tras un mapeo, algo costoso todo hay que decirlo, de los botones de la guitarra y la pua a las teclas configuradas para jugar con el teclado en el GH... voilà, la guitarra funcionando a la perfección en el Guitar Hero de PC.

Sólo hay dos cositas que hacen que la solución sea de 9 en lugar de de 10. La barra de vibrato es imposible mapearla, con lo que no se puede usar en el juego (nada crítico a mi entender) y hay que configurar el juego para guitarra de zurdos, porque sino salen las notas con los colores en el orden inverso que los botones de la guitarra... vaya usted a saber porqué...

Siento no recordar la cantidad de foros y páginas donde la gente pide ayuda sobre como hacer esto y no se dan soluciones satisfactorias... en muchos foros incluso se concluye que no se puede... me gustaría incluir esta solución en ellos. Sólo espero que los que tienen este problemilla tengan la suerte de dejarse caer por este blog y hacer funcionar sus guitarras.





Larga vida al Rock´n´Roll
Indy

10 comentarios:

Anónimo dijo...

whoauu hermano eso es sumamente util.,., pero una consulta mas., no sabes como hacer que eso funcione para dos jugadores., por que la cosa es que solo te reconoce un teclado.,., pequeño problema si solucionas eso eres un idolo viejo

Anónimo dijo...

Lo que te cuento no lo he probado... pero me parece más que factible que funcione. Sería cuestión de echarle un rato.

La solución para una guitarra se basa en mapeo de teclas con los botones de la guitarra... prueba a mapear las teclas de la segunda guitarra y hacer un segundo perfil con el Pinnacle Game Profiler.

Supongo que con unas cuantas pruebas, puedes echarlo a andar.

Suerte y nos cuentas,
Indy

Anónimo dijo...

hola!!!! ando consiguiendome una guitarrita del xbox 360 alambrica por que me decian que esa era la unica que funcionava...... saquenme e duda las inalambricas tambien funcionan las del play statios 3 o xbox 360??????? ayuda!
toma_el_dinero_y_corre@hotmail.com

Anónimo dijo...

eso del mapeo nose como es, si pudieras poner la configuracion seria de mucha ayuda, gracias
muy buena solucion de verdad ya casi me rindo

Anónimo dijo...

ola hermanito este tengo una dudita me compre la guitarra pero no encuentro los drivers de instalacion sera k me los mandas o me lo dejas en tu pagina por fa mi correo es fa_chapaco555@hotmail.com gracias

Manuel dijo...

No necesitas drivers como tal para la guitarra, en todo caso para el adaptador ps2->usb que te vendrán con el al comprarlo o que podras encontrar en la web de su marca.

Con esto y el pinnacle game profiler... ¨pa lante como los de alicante.

Suerte,
Indy

Anónimo dijo...

discapame, yo descargue y configure el que recomendas pero sigue sin andar la guitarra; en el guitar zero ya me andubo de una sin tener que descargar nada. Que puedo hacer?
clarr.-@live.com.ar

por favor necesito ayuda !

javier dijo...

Ei hola,
Mira esque no soy nada bueno en informatica i eso! me compre una guitarra como la de la foto i me descargue el gh3 asta ahi bien , xo no se como hacer para que me vaia la guitarra . Con el programa que tu dices tmpoco , mandame tu configuracion o explicame como configuraste la tuya i que iciste concretamente con el programa , por msn ... si te va bien el mio es dalmau_72@hotmail.com agregame si puedes!!
muchisimas gracias

Lucho dijo...

SOS MUY GROSO MAN!!!!

ME SIRVIO A LA PERFECCION!!!! GENIOOOOOOOO

el unico detalle es que no puedo hacer el whammy con la palanquita, pero bue lo hago con el select, lo demas perfecto, hasta puedo hacer el star power levantando la guitarra!!!!

es cierto, cuesta tiempo y paciencia configurarlo pero vale la pena!!!!

graciiiaaasssss!!!!

xasdx dijo...

Hombre usa xbox360ce https://code.google.com/p/x360ce/downloads/detail?name=x360ce%20vibmod%203.1.4.1.zip&

los guitar hero de pc esperan que tengas una guitarra xinput (xbox360), la guitarra ps2 + adaptador es direct input

si lo haces asi te lo agarrara como una guitarra distinta al teclado y podras jugar de a 2