jueves, 31 de enero de 2008

Construir estabilizador de imagen

Desde siempre, el disparar fotografías a una velocidad baja ha sido causa de que muchas tomas sean deshechadas.

Para evitarlo existen los trípodes y los estabilizadores de imágen. Lo que no podíamos imaginarnos es que la exploración de hoy nos haría llegar a la fuente de como construirnos un estabilizador por menos de 1 euro!!!

Sirve para cámaras digitales, analógicas, de fotos, de vídeo, reflex, compactas... ¿que más podemos pedir?

Echadle un ojo al vídeo del vivillo este que ha tenido (admitiendo copiado, oido, sacada de un libro/revista, visto como lo usa otro, como "ha tenido") una idea ingeniosa y nos muestra como podemos llevarla a cabo nosotros.

Esta en ingles, pero si alguien no es capaz de hacerse con la idea, que me avise que se lo traduzco... y le mando al especialista a hacérselo mirar ;-)

$1 Image Stabilizer For Any Camera - Lose The Tripod - video powered by Metacafe



Que ustedes fotografíen lo firme,
Indy

Encontrando blogs de amigos en el ciberespacio

Están ahí... donde menos te lo esperas... pero están.

Igual que la mayor parte de los amigos de mi alter-ego en el mundo real no conocen este blog... por que no te tilden de raro, de friki... tu no sabes que tus conocidos tambien tienen blogs, pero los tienen.

Por una amiga llegué al blog de su hermano, dedicado al atleti, o más bien, a las desgracias que le da el atleti... pero te mola saber que no estas sólo en el ciberespacio. Te suscribes a su blog y le pones algún comentario de vez en cuando, que también escribe bajo pseudónimo mientras te preguntas ¿cuantos más conocidos tendre tirando líneas en la blogosfera?

Si alguno ha llegado hasta aquí, seguramente querrá echarle un ojo al blog de mi amiguete. Pues bien, desde aquí puedes acceder a Derrochando coraje y corazón.

Que encontreis muchos colegas en el ciberespacio,
Indy

miércoles, 16 de enero de 2008

Poner en las fotos automáticamente la fecha de la toma

La ciberexploración nos lleva hoy a dar con una sencillísima aplicación cuya utilidad había buscado durante mucho tiempo.

La aplicación en concreto se llama Namexif y su único cometido en este cibermundo es modificar el nombre de las fotografías tomadas con nuestras flamantes cámaras digitales y añadirles la fecha en que fueron tomadas.

Como podeis ver en la imagen a la izquierda, su funcionamiento es muy sencillo. Seleccionamos las fotos (tienen que tener datos EXIF, claro) que queremos renombrar, elegimos el formato para los nuevos nombres, next y voilà, tenemos las fotos renombradas.

Un aspecto interesante es que esta pequeña aplicación no necesita siquiera ser instalada, el ejecutable que descargamos es la aplicación directamente. Ya estamos un poco hartos de tener que instalar y desinstalar programitas cada vez que queremos probar algo...

Ahora ya sólo nos queda asegurarnos que tenemos la cámara de fotos con la hora correctamente configurada... y sincronizada con la de los colegas!!

Quien siga teniendo nombres raros en las fotos, es porque quiere.

Renombrad, renombrad malditos,
Indy

domingo, 13 de enero de 2008

Rotado de vídeos en mp4


Un nuevo tutorial para permitíos jugar con los vídeos tomados con vuestros móviles.

Para rotar videos mp4, típicos de dispositivos móviles, psp, etc. con una calidad más que aceptable, una buena herramienta es el propio quick time player, registrado en la versión pro.

Para girar un mp4 basta con abrirlo con el reproductor y seleccionar Window-> Show Movie Properties ( o pulsar Ctrl+J ). En la ventana de properties seleccionar la pista de video y en la pestaña visual settings tenemos las opciones para rotarlo a nuestro gusto.

Una vez hecho esto File->Save y lo tenemos disponible con una calidad similar a la original pero rotado para que se pueda ver adecuadamente en televisiones y monitores.

Una última cosa, al salvarlo se guarda en .mov, que no es más que un tipo contenedor de video. Si queremos que continue como .mp4 en lugar de salvarlo, es necesario exportar el video.

No dudeis en comentarme vuestros rotados,
Indy

jueves, 3 de enero de 2008

Televisión Online

Las andanzas de Indy nos llevan hoy a echar un vistazo a la television online. Las mejoras en ancho de banda de adsl y la tecnología P2P aplicada al broadcasting de video, permiten actualmente ver multitud de canales de TV por internet.
TVNetworks es uno de los mejores reproductores de TV con el que nos hemos encontrado. Dispone de un player online como el que veis a continuación y un reproductor descargable, para poder ver la tele directamente desde el escritorio.


Pulsad en el botón Play y accedereis al canal GolTV. Es necesario permitir que el navegador descargue el plugin del player para poder ver el canal... aunque sólo funciona desde IExplorer, puntito negativo para los de TVNetworks.

TVUNetworks dispone de infinidad de canales, algunos de ellos en español.
Para los amantes del fútbol, hay canales, como GolTV o CCTV-5 que ofrecen en directo retrasmisiones deportivas de las principales ligas del mundo, la liga, la premier, el calcio...

Funciona bastante mejor que los antiguos programas p2p para tv que existen como ppstrem o sopcast y es posible ver un partidito de manera aceptable.

Que disfruten de la caja tonta en el PC,
Indy