martes, 29 de julio de 2008

El calentamiento global para dummies

Cuando las cosas son serias, hay que ponerse serios...

El calentamiento global es un grave problema, mucho más allá de las noticias sensacionalistas, predicciones alarmistas o discursos y manifestaciones de ecologístas radicales. Es un problema acerca del mundo que le dejaremos a los que vienen detrás...

El siguiente vídeo, de Omnilife, muestra de una forma muy muy clarita el problema, en un lenguaje que incluso los niños entenderán a la perfección y nos da unas pautas para poner nuestro granito de arena en la solución.

Es un vídeo, que como decía el amiguete que me lo ha mandado, debería verlo todo el mundo.




De una forma más detallada, Al Gore nos cuenta en su documental "Una verdad incómoda", que le llevó a ganar el premio nobel de la paz en el 2007, su visión sobre el problema que puede hacer que todos acabemos tostados como un londinense en Benidorm un 2 de Agosto cualquiera...

El documental lo podeis ver online desde la web de los chicos de bajarsedelmundo.com, la antigua documentalesdivx.com.

No quiero cambiar el mundo... quiero dejarlo como estaba,
Indy

viernes, 25 de julio de 2008

Sincronizar el movil con Google Calendar

A la espera de que Google saque sus anunciados sistemas para sincronizar sus herramientas con nuestras PDAs y teléfonos móviles, en la exploración de la web nos topamos con GooSync.

GooSync nos proporciona un servicio de sincronización entre herramientas de google y nuestros móviles y pdas. Tras un rápido registro e instalación de un pequeño cliente (o pasos de configuración para otros móviles) estamos en disposición de sincronizar de forma gratuita nuestro móvil con Google Calendar... olvidar citas... ´Nunca Mais´.

La sincronización es bastante rápida y efectiva. Con su servicio gratuito, podemos sincronizar las citas de 30 días en adelante y 7 hacia atrás... para que nos remuerda la conciencia por las citas que hemos inclumplido ;-)

Si nos suscribimos a su opción de pago, sincronizamos de una vez un año entero y además, podemos sincronizar contactos y tareas con nuestra cuenta de Google.

Por lo que he trasteado en su servicio, debe ser prácticamente imposible encontrar un móvil actual que no pueda ser sincronizado con el GoogleCal.

¡¡No olvideis citas y eventos más!!
Indy

miércoles, 23 de julio de 2008

Desproteger un documento de word protegido por contraseña

¿Has protegido un documento de word con contraseña y la has olvidado? ¿Eres un cotilla y te metes donde no te llaman? ¿Necesitas abrir un documento word protegido por contraseña para salvar el mundo y no sabes como?

Sin meterme en las cuestiones morales sobre los fines de saltarnos las contraseñas, aquí va un pequeño truco para que podais desproteger un archivo de word fácilmente...

La forma en cuestión consiste en abrir el word, crear un documento nuevo, buscar el menu insertar, seleccionar la entrada insertar un archivo, seleccionad en el cuadro de diálogo el documento a desproteger y... voilà el fichero abierto y desprotegido... ya podeis hacer con el lo que querais, modificar, salvar (el mundo o el fichero)...

Y como moraleja importante... si quereis mandar a alguien un documento que no deba modificar... ¡¡¡no lo protejais con las herramientas de word!!!

De paseo por el lado oscuro,
Indy

martes, 22 de julio de 2008

Al fin alcanzamos los 100 pavos en Google Adsense

En el día 22 de Julio de 2008, tras nueve meses de tener anuncios... más de 6000 impresiones de páginas... casi 400 clics... la cuenta de Google Adsense ha superado la mítica barrera de los 100 pavos...

Ahora sólo queda esperar a que cumpla el tío Google y nos mande su cheque como prometen cada vez que tu cuenta supera los 100$ a fin de mes.

Gracias a todos por vuestras visitas, y más que gracias a todos los que alguna vez hayais pulsado en la publi de este humilde blog.

¡¡¡Cervecitas virtuales (algo malo tenía que tener el ciberespacio) para todos!!!
Indy

miércoles, 16 de julio de 2008

Creando arte ASCII

La exploración de hoy nos lleva hasta la aplicación Textaizer.

Como su nombre sugiere, esta pequeña aplicación para windows nos permite crear arte ASCII a partir de imágenes.

Los resultados son bastante buenos, con múltiples opciones para obtener unas texto-imágenes realmente chulas. Coloreadas, texto ascii puro y duro, texto superpuesto, una gran variedad de posibilidades.

Textaizer es una aplicación gratuita, un puntito a su favor... aunque sería perfecta si nos llegase como servicio web... en cuanto conozca un servicio similar que permita hacer esto en la internete sin necesidad de instalar cositas en nuestro PC os daré noticias de ella.

¡¡Convertíos en el mejor artista ASCII del ciberespacio!!
Indy

domingo, 13 de julio de 2008

Almacen de imágenes online

Si, ya se, hay mil espacios donde poder alojar nuestras imágenes online... pero fumpr tiene algo especial... No hay que registrarse para alojar imágenes allí.

Simplemente subes la imagen y te devuelven cuatro enlaces, para verla, descargarla, insertarla en otro sitio o publicarla en un foro... más fácil imposible.


Un buen sitio donde guardar nuestras imágenes poco importantes... las puede ver cualquiera. Puede ser ideal para alojar las imágenes de un blog, como la de arriba ;-)

¡¡Que compartais vuestras fotos en un segundo!!
Indy

viernes, 11 de julio de 2008

Créate tu propio pc móvil con Mojopac

Ahora que la virtualización y remotización del puesto de usuario está tan de moda vamos a revisar una propuesta alternativa. Mojopac es una herramienta que permite crear nuestro pc móvil en un dispositivo USB y llevarlo con nosotros a cualquier sitio.

Como dicen en su propia web "Llévate tu mojo digital contigo en cualquier dispositivo y ejecútalo en cualquier PC".

La tecnología detrás de todo esto permite incorporar en un dispositivo USB 2.0, una memoria flash, disco duro portatil, iPOD... un escritorio de trabajo Windows XP, con las aplicaciones que utilizamos normalmente en nuestro propio PC y echamos de menos cuando trabajamos desde el PC de la oficina, de clase, de casa de un amigo...

Con un "MojoPC" creado con Mojopac, vamos a casa de nuestro amiguete y pinchando nuestro USB en su WindowsXP (sólo funciona para este S.O. y versión) aparece nuestro escritorio como por arte de magia con las aplicaciones que instalamos en él, nuestro editor de imágenes preferido, herramientas de ofimática, esos juegos que debemos tener siempre disponibles, nuestra configuración de correo e internet... un detallazo.

La siguiente imagen ilustra el funcionamiento de todo esto.

La instalación y creación de un "MojoPC" es muy fácil. Te descargas la aplicación gratuita sobre el dispositivo USB en el que quieres crear el PC, lanzas la instalación... y en breves minutos tienes tu "MojoPC" disponible para instalar sobre él las aplicaciones que quieres llevar siempre contigo.

Cuando ejecutas el "MojoPC" en otro equipo, en el cual, por cierto, no tienes que instalar nada, no modificas este en ningún sentido, ni siquiera dejas rastro de tus pasitos por la internete, páginas visitadas, contraseñas introducidas, etc.

Yo ya tengo mi "MojoPC" ejecutándose en una memoria flash de 1Gb... y me ha gustado tanto que es posible que convierta mi disco duro portatil en mi "MojoPC", ya que el espacio libre que no utilice instalando mi mojo seguirá disponible para las fotos, videos, documentos y demás ficheritos que lo habitan habitualmente.

Aquí os dejo la demo que si echais un ojo estais muy, muy cerca de crearos vuestro propio "MojoPC"



Una última cosita antes de despedirme. ¿Quien me puede decir que es el mojo? La mejor respuesta la he encontrado en la wikipedia... lástima que en el idioma de Shakespeare...

¡¡No os volvais a dejaros el mojo en casa!!
Indy

martes, 8 de julio de 2008

Crea iconos a partir de cualquier imagen en 30 segundos

Bradicon es un servicio web (sin registro, de los que molan ;-) que permite crear un icono, un ficherito .ico de los de toda la vida, a partir de un fichero de imagen en un tiempo record.

Simplemente acceder a la página, abrir el fichero que queremos convertir en icono, esperar breves segundos y tendremos el fichero .ico listo para descargar.

Y como el movimiento se demuestra andando... ahí va un videotutorial de como hacerlo.



¡¡No useis más iconos feos!!
Indy