martes, 15 de febrero de 2011

"Un euro, un libro" dos gestos en uno


1 Libro = 1 Euro ~ Save The ChildrenSi los que mandan nos quieren tachar de piratas, nosotros podemos demostrar que si, que lo somos, pero el pirata con el que sueñan ser los niños jugando.

El tema a lo que viene el post, una web desde donde nos podemos bajar gratis un libro, a cambio de voluntariamente donar un euro a save the children.... yo ya he donado... y ni siquiera he bajado aún el libro.

La película viene de unos cruces de tweets entre Alejandro Sanz, Sinde Supporter, contra Juan Gomez Jurado. Alex publica en el país el artículo "es la dictadura de los seño
res de la red" al que Juan responde en un artículo sobre la ley Sinde y la piratería. Alex se pica y le pone en un tweet que "si tiene huevos" regale en internet su novela... el escritor coge el guante y pone la novela a disposición del que la quiera descargar gratis, pero que a cambio done un euro a la gente de Save the Children.

Resultado, el primer día 20.000 euritos donados...

Un buen zas, en toda la boca para el bocachancla y un buen mensaje a los que temen al demonio de la red: "Internet está formada por personas, no por ladrones" según dice el propio escritor.

En mi caso particular, es seguro que no me bajaré la discografía del "artista" mientras que si me bajaré espía de dios, el libro del escritor...


Pero si me dan a elegir,
entre todas las vidas yo escojo la del pirata cojo...
Haciendo míos los versos de Sabina,
Indy

No hay comentarios: