viernes, 1 de agosto de 2008

Consumo eléctrico de un pc

Con todo este tema del calentamiento global, consumos energéticos y demás, me ha surgido la siguiente pregunta... ¿cuanto gasta mi pequeño pc-servidor encendido continuamente los 365 días del año?

Pues bien, investigando por la web hay muchas cosas interesantes, entre ellas la calculadora energética en la web de energy star, que nos ayudará con estas cuentas.


Unos rápidos cálculos para mi pc dan los siguientes resultados:


A priori, lo que consumimos al año viene a ser el consumo de nuestra fuente de alimentación en watios (los pc modernos montan fuentes de más de 400W aunque no consumen esto continuamente) x 24 horas x 365 días / 1000 (para pasar a kWh).

Esta cifra, si la multiplicamos por 0,08 (precio aprox. del kWh en España) nos da además lo que pagamos al año por tener un PC encendido continuamente.

En resumen... consumo 2000 kW al año y pago unos 160€ por ello... creo que es el momento de mirar un servicio de hosting, donde el consumo eléctrico que yo hago sea menor... y lo que pago al año también!!!


Mirando por el planeta,
Indy

No hay comentarios: