martes, 18 de diciembre de 2007

Convertir imágenes en vectores

La exploración de hoy nos lleva hasta VectorMagic, una utilidad aún en beta que permite convertir imágenes de mapa de bit, las de toda la vida, en imágenes tipo vector.

¿y para que vale esto? os preguntareis, mis pequeños ciberarqueólogos...

Para poder aumentar fácilmente de tamaño una imagen o logo sin perder apenas calidad.

La página es muy autoexplicativa y en pocos minutos podeis podeis estar cambiando el tamaño de tus logos e imágenes como loco.

Una aplicación práctica de todo esto, lo que realmente me llevó hasta esta web, fue la necesidad de crear tarjetas de felicitación navideña.

En las páginas de tiendas de fotografía es habitual encontrar la posibilidad de crear montajes con plantillas predefinidas para hacer tarjetas de felicitación, tan usuales por estas fechas. Unos abetos adornados con motivos navideños, papas noel dando regalos, etc.

Generalmente, estas plantillas se pueden ver a baja resolución y no son adecuadas para crear nuestra propia felicitación, pues al ampliar la plantilla al tamaño de la foto, esta quedaría con los típicos bordes de sierra cuanto menos.

Pues bien, tirando de VectorMagic, podemos ampliar las imágenes todo lo que queramos para hacer unas felicitaciones espectaculares...


Buen "resize" y Felíz Navidad,
Indiana

No hay comentarios: