sábado, 15 de diciembre de 2007

Pio, Pio...

La exploración de hoy nos lleva hasta Twitter

Twitter es en castellano el ruido al piar que hacen los pájaros, en especial cuando se encuentran a cientos en un árbol... y la sensación al entrar al public timeline de twitter es bastante similar a estar debajo del árbol.

La filosofía de twitter es crear una comunidad de miniblogs, que pueden ser actualizados muy rápidamente desde distintos sitios, ya sea su propio portal, herramientas de instant messaging o incluso desde el teléfono móvil via sms, con unos mensajes de un tamaño máximo de 140 caracteres.

El sitio nacio originariamente con la idea de que los usuarios pusieran entradas respondiendo a la primera pregunta que te hacen cuando te llaman al móvil ¿que haces? Actualizando tu cuenta de twitter, todos tus amigos sabrán que estas haciendo sin tener que llamarte.

Pero los usos que se le pueden dar al servicio van más allá, por ejemplo podeis comprobar como está añadido a este blog un widget que refleja las andanzas de Indiana Blogs en el ciberdespacio, siendo usado como una forma de incluir posts de forma rápida, que ya serán desarrollados posteriormente con más detalle en el blog.

Twitter está siendo un fenómeno en rápida expansión y os animo a probarlo y "twittear" entre los miles de twitters que ya pueblan esta red social.

Felíz twitting
Indiana

No hay comentarios: