lunes, 27 de octubre de 2008

Jugando a rodear el mundo a vela

La volvo ocean race. Tras la copa américa, posiblemente la regata más famosa del mundo...

La volvo ocean race es a las regatas, lo que el Dakar a los rallies... la aventura por encima de la competición, la gesta por encima de la victoria.

Y ahora, coincidiendo con la edición 2008-2009 de la Volvo Ocean Race, tenemos su juego oficial online, que nos permitirá emular a los locos aventureros de los telefónicas negro y azúl, green dragon, puma y demás.

El juego consiste en dar la vuelta al mundo a vela, con un velero clase volvo ocean race, siguiendo las mismas etapas, con las reglas que la regata original y en tiempo real. 9 meses de travesía nos separan desde Alicante a San Petersburgo con un premio para el vencedor de la regata virtual... un cochecito Volvo... pero este real, no virtual ;-)

Lo bueno que tiene el juego es que aunque la regata haya empezado hace días, 16 concretamente, aún podemos unirnos a la singladura y luchar por la victoria. Eso sí, empezaremos en un punto del mapa situado entre el 20% de los barcos a cola de la flota.

Yo inicié la singladura hace dos días ya, a la altura de las costas de cabo verde, en la posición 32000 y pico... y aquí estamos ahora, 2 días despues, a 1 grado al norte del ecuador, luchando sobre la posición 17000 de la flota, a algo menos de 3700 millas de ciudad del cabo.



El que se apunte a la aventura, siempre podrá encontrar a Indy a la caña de un barco de velamen blanco y rojo, el Rayito1973... incluidme en la lista de amigos y lucharemos duro por cojer el barlovento!!

Buen viento y suerte por los mares del sur,
Indy

No hay comentarios: