viernes, 31 de octubre de 2008

La guerra de los mundos

Ayer hace 70 años, un desconocido Orson Welles emitía por radio el programa más famoso en la historia de las ondas, su adaptación del libro de H.G. Wells, La guerra de los mundos.

La emisión del programa creó un caos en Nueva York y Nueva Jersey, donde el informativo de ficción fue confundido con la realidad... y la gente se echó a la calle huyendo de los marcianos que atacaban.

Aquel día fue un hito en la historia de los medios de comunicación... se vislumbró el poder que estos tienen.

Esta misma noche, la academia de la radio española, ha recreado aquella historia en un teatro madrileño, con la colaboración de las principales cadenas de radio españolas y con unos actores de primera fila... el resultado... juzgar vosotros mismos...





¡¡No os asusteis, que no llegan todavía!!
Indy

lunes, 27 de octubre de 2008

Jugando a rodear el mundo a vela

La volvo ocean race. Tras la copa américa, posiblemente la regata más famosa del mundo...

La volvo ocean race es a las regatas, lo que el Dakar a los rallies... la aventura por encima de la competición, la gesta por encima de la victoria.

Y ahora, coincidiendo con la edición 2008-2009 de la Volvo Ocean Race, tenemos su juego oficial online, que nos permitirá emular a los locos aventureros de los telefónicas negro y azúl, green dragon, puma y demás.

El juego consiste en dar la vuelta al mundo a vela, con un velero clase volvo ocean race, siguiendo las mismas etapas, con las reglas que la regata original y en tiempo real. 9 meses de travesía nos separan desde Alicante a San Petersburgo con un premio para el vencedor de la regata virtual... un cochecito Volvo... pero este real, no virtual ;-)

Lo bueno que tiene el juego es que aunque la regata haya empezado hace días, 16 concretamente, aún podemos unirnos a la singladura y luchar por la victoria. Eso sí, empezaremos en un punto del mapa situado entre el 20% de los barcos a cola de la flota.

Yo inicié la singladura hace dos días ya, a la altura de las costas de cabo verde, en la posición 32000 y pico... y aquí estamos ahora, 2 días despues, a 1 grado al norte del ecuador, luchando sobre la posición 17000 de la flota, a algo menos de 3700 millas de ciudad del cabo.



El que se apunte a la aventura, siempre podrá encontrar a Indy a la caña de un barco de velamen blanco y rojo, el Rayito1973... incluidme en la lista de amigos y lucharemos duro por cojer el barlovento!!

Buen viento y suerte por los mares del sur,
Indy

viernes, 24 de octubre de 2008

Programación de TV

De la mano de el mundo, nos llega la guía de televisión más completa que he encontrado para la parrilla española.

Esta guía nos permite personalizar las cadenas que queremos visualizar, así como resaltar los tipos de programa que queremos ver.


En ella es posible ver la programación hasta 2 días despues del instante actual y su precisión es total.

¿Que habrá sido de aquellas revistillas tipo tp que comprábamos cada semana en los kioskos?

¡¡Que no se os escape una peli guapa!!
Indy

Llega la nieve... busca en el ciberespacio donde disfrutarla


Llega el frío y con el, las primeras nevadas... Llegan las primeras nevadas y con ellas se despierta el gusanillo del ski que has tenido todo el verano hibernando.

Es el momento de buscar el sitio perfecto para pasar unas vacaciones invernales y en el ciberespacio podemos encontrar las mejores ofertas de estaciones de esqui y ocio invernal.

Como nos tiene acostumbrados Destinia.com en su web de ofertas de viajes, este invierno nos trae la posibilidad de prepararnos nuestro plan de ski a medida.

Pirineos, Alpes y Sierra Nevada, alojamiento en tres de los mejores sitios en el mundo para esquiar los tenemos a tiro de clic de ratón desde su portal y si quieres completar la reserva con fortait, tienes también la posibilidad.

Desde este sitio también puedes encontrar datos adicionales de las estaciones, fotos, planos de pistas, el tiempo, previsiones... vamos, que no se diga que es difícil prepararte unas bajaditas desde el ciberespacio. ¡Más fácil imposible!

El portal tiene una interfaz fácil e intuitiva y el motor de búsqueda es bastante rápido. Se echa en falta una oferta de sitios más completa, que no sólo se esquía en Pirineos y Sierra Nevada en España... pero al menos se cubren el resto de lugares esquiables de nuestro país con la oferta de viajes general de Destinia.

En resumen, Destinia es un buen sitio por donde empezar a organizar nuestra aventura de ski este invierno

¡¡Buenas bajadas y cuidado con las piñas!!
Indy

jueves, 23 de octubre de 2008

¿Que es eso de la Web 2.0?

Demasiado tiempo sin sacar un rato para escribir acerca del ciberespacio... mucho lío como para poder dedicarle un minuto desde el verano a esta parte...

Pero volvemos a la carga mostrándoos un video que os hará comprender en 5 minutos que es eso de "la web 2.0".





Volviendo a la carga,
Indy