jueves, 27 de diciembre de 2007

Guitar Zero... con la guitarra del Guitar Hero

Rockandrolleando por poca pasta!!

Con la llegada de las fiestas navideñas, Santa se ha acordado de Indy y le ha dejado bajo el árbol el juego Guitar Hero III en su versión para PC. Pocas cosas hubiese preferido tener Indy el día de navidad por la mañana...


Para quien no sepa de que va el juego, se basa en utilizar un mando tipo guitarra, que se conecta al pc via usb, para tocar canciones guitarreras a más no poder. Un rápido vistazo a google os mostrará la popularidad del jueguecito.

Pero no todo iba a ser tan bonito. Primera desilusión, requerimientos del juego... un procesador dual core y una tarjeta gráfica de ATI Radeon X800 ó NVIDIA GeForce GO 7600 para arriba. Mi gozo en un pozo. Tras instalarlo en el pc de sobremesa y el portatil, por si el juego era capaz de funcionar con menos hardware, obtengo el mensajito de tarjeta gráfica no soportada... agua.

Solución... los reyes magos le traerán a Indy un nuevo cacharrito más potente con el que poder jugar al Guitar Hero y trastear mejor con todos los hallazgos de sus exploraciones.

Solución a corto plazo... pueden pasar semanas, si no meses, hasta que consiga el nuevo trasto... nos ponemos el sombrero y cojemos el látigo terminado en ratón y a explorar por la web.

Buscando como tratar de engañar al juego para poder jugar con menor configuración, di con Guitar Zero, un clon del juego que tenía buena pinta... ¡¡a probarlo!!


Tras bajarlo, rápidamente a jugar, hay que darle caña a la guitarra que tenemos. Puedes bajarte el juego aquí.

Arrancamos. El juego funciona y tiene buena pinta!! No es el guitar hero, pero nos va a dejar tocar la guitarra. Empezamos a trastear con el juego y primera pega... no podemos configurar bien la guitarra. Los trastes se dejan configurar fácilmente... pero el botón para hacer los rasgados no. ¿Esta mal la guitarra o es el juego el que no la reconoce bien? Configuramos otro botón de la guitarra para simular los rasgados y empezamos a tocar.. ¡¡funciona!!

De momento aparcamos más aún la búsqueda de nuevo PC... !!vamos a darle cañita a los vecinos!!

Pero despues de unas cuantas canciones volvemos a la exploración del ciberespacio para hacer funcionar la guitarra correctamente. Tras mucho rebuscar damos con el ficherito XBOX360_Guitar_Fix.zip que tiene las instrucciones, drivers y todo lo necesario para que la guitarra del pc (es la misma que la de la consola XBOX) funcione como debe.

De aquí en adelante... Let´s Rock!!!!

Para que os hagais una idea de como es el guitar zero, os dejo un video de youtube con un artista tocando... cuando Indy sea capaz de tocar 3 notas seguidas sin cagarla, prometo colgaros el vídeo con las pruebas.











Long life to Rock And Roll!!!
Indy

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Indy..
Todavia recuerdo el dia del scalibur... como tocabas la guitarra, que risas nos echamos..jejeje. eres un crak
saludos.. de los manzanas

Manuel dijo...

Jejeje...

nada como marcarse un "Welcome to the jungle" a las 4 de la mañana en un garito, con el guitar hero enchufado a todo trapo en los altavoces...