domingo, 27 de abril de 2008

Sin noticias de Gurb

10:16 Sin noticias de Gurb

10:18 Decido escribir un pequeño post homenaje a este libro que tanto me ha hecho reir, una vez más. Tiempo despejado con ligeros vientos de componente sur; temperatura, 19 grados centígrados; humedad relativa, 39 por ciento; estado de la mar, llana.

Esta vez no ha sido ciberexploración, sino la casualidad la que ha llevado una vez más este libro a mis manos, prestado por una amiga... y me ha hecho partirme de risa una vez más, 15 años despues de leerlo por primera vez.

En el libro se cuenta como dos extraterrestres llegan en misión exploradora a la Barcelona preolímpica con objeto de estudiar los curiosos seres que allí habitan, los catalanes, así como sus peculiares costumbres.

Eduardo Mendoza nos describe satíricamente como se ponía guapa Barcelona para las olimpiadas, así como el caracter y forma de ser catalán... obviamente, para unos extraterrestres recién llegados... es para alucinar.

Gurb sale de la nave a investigar, con el poder de tomar la forma de cualquier cosa... decidiendo asemejarse a Marta Sánchez y no vuelve a la nave. Su jefe, amigo y único compañero en el viaje estelar decide salir a buscarle y en forma de diario, en lo que hoy sería un microblog tipo twitter, tenemos todas sus aventuras recogidas en el libro.

Eso sí, es un libro para un ratillo, en 3 ó 4 horas de lectura te lo has terminado... con un sonrisa.

10:29 Pulso el botón "Publicar entrada" para publicar el post.
10:30 Edito el post y corrijo todos los errores.
10:31 Pulso el botón "Publicar entrada" para publicar el post.
10:32 Edito el post y corrijo todos los errores.
10:42 Quedo satisfecho con el post publicado.
Indy

No hay comentarios: