lunes, 28 de abril de 2008

Como hacer dinero online

Hacer dinero en la web nunca ha sido tan fácil. En Festisite podemos hacerlo a nuestro gusto... y todo el que queramos además.

Aquí podeis ver por ejemplo los billetes de dollar indianoblogiense de curso legal en este blog, emitidos desde el sitio que os comento.

En la página tienen plantillas para generar una gran cantidad de tipos de billetes de distintos paises y buscan el poder proporcinar más aún.

Si has llegado hasta aquí buscando como hacer dinero real en internet, lo siento, te has equivocado de lugar, aunque para compensarte, te dejo el link de Blogging Experiment, que puede que te eche un cable con el tema....

Nunca habeis tenido tan fácil el tener montones de billetes...
Indy

Efecto agua en tus imágenes

En la continua búsqueda de herramientas para hacer más chulas las imágenes que tenemos, hemos dado con WaveMyPic.

Desde este sitio es posible hacer que nuestras imágenes tengan el efecto de agua que se puede ver en la imagén aquí al lado.

El servicio es web y gratuito, pero no hay forma de que no aparezca la publi en la parte de abajo... ni pagando.... aunque en la web no ponen por ningún lado que la imagen resultante no se pueda modificar... con un poquito de imaginación se puede quitar en caso necesario ;-)

El servicio es muy fácil de utilizar, simplemente conectarnos a su página, sin necesidad de tener un usuario registrado con ellos, cosa de agradecer, seleccionamos y subimos desde nuestro disco duro la imagen sobre la que queremos aplicar el efecto y en breves instantes tenemos la imagen en pantalla, lista para descargar o publicar directamente en una gran cantidad de redes sociales con un solo clic.

De la imagen decir que se nos convierte en un gif animado, completamente editable con cualquier herramienta de retoque de imágenes.

¡¡Que tus imágenes naden bien!!
Indy

domingo, 27 de abril de 2008

Sin noticias de Gurb

10:16 Sin noticias de Gurb

10:18 Decido escribir un pequeño post homenaje a este libro que tanto me ha hecho reir, una vez más. Tiempo despejado con ligeros vientos de componente sur; temperatura, 19 grados centígrados; humedad relativa, 39 por ciento; estado de la mar, llana.

Esta vez no ha sido ciberexploración, sino la casualidad la que ha llevado una vez más este libro a mis manos, prestado por una amiga... y me ha hecho partirme de risa una vez más, 15 años despues de leerlo por primera vez.

En el libro se cuenta como dos extraterrestres llegan en misión exploradora a la Barcelona preolímpica con objeto de estudiar los curiosos seres que allí habitan, los catalanes, así como sus peculiares costumbres.

Eduardo Mendoza nos describe satíricamente como se ponía guapa Barcelona para las olimpiadas, así como el caracter y forma de ser catalán... obviamente, para unos extraterrestres recién llegados... es para alucinar.

Gurb sale de la nave a investigar, con el poder de tomar la forma de cualquier cosa... decidiendo asemejarse a Marta Sánchez y no vuelve a la nave. Su jefe, amigo y único compañero en el viaje estelar decide salir a buscarle y en forma de diario, en lo que hoy sería un microblog tipo twitter, tenemos todas sus aventuras recogidas en el libro.

Eso sí, es un libro para un ratillo, en 3 ó 4 horas de lectura te lo has terminado... con un sonrisa.

10:29 Pulso el botón "Publicar entrada" para publicar el post.
10:30 Edito el post y corrijo todos los errores.
10:31 Pulso el botón "Publicar entrada" para publicar el post.
10:32 Edito el post y corrijo todos los errores.
10:42 Quedo satisfecho con el post publicado.
Indy

jueves, 24 de abril de 2008

Por una buena causa


Los chicos de SocialVibe nos dan la posibilidad de apoyar las causas humanitarias con las que nos sintamos identificados, dándonos la oportunidad de enlazar patrocinadores con estas causas.

Básicamente, a través de SocialVibe podemos incluir en nuestros blogs, webs, redes sociales, etc. anuncios de patrocinadores y enlazarlos con la causa elegida.

En lugar de tener publicidad con la que tratar de arañar algunos eurillos, los ingresos que se generan, los da el patrocinador directamente a la organización que soporta la causa.

Al que pone la publicidad (osease, nosotros mismos) le dan puntos, entrar en sorteos y demás... que sinceramente, no he mirado en detalle, pero importan poco con respecto al granito de arena que puedas aportar hacia un mundo mejor.

La gente de SocialVibe se lo tiene currado además. Los sponsor no son "Garbanzos la Trini" ni "Aerolineas el Traidor"... encuentras ahí empresas poderosas como Apple (la que he elegido yo para promocionar) CocaCola, NBA, Jeep, Victoria Secret, Xbox... vamos, gente con pasta y sentido social corporativo.

Por otro lado, entre las causas que puedes apoyar están por ejemplo One Laptop Per Child dentro de las relacionadas con la educación (la que yo elegí), Surfrider Foundation, por la protección de los océanos, en general, causas por la educación, salud, desarrollo en el tercer mundo, investigación... seguro que encontrarías alguna con la que te identificas.

En la parte de arriba del blog, estará situado el anuncio de apple que apoyará la causa un portatil por niño. No es necesario pinchar en la imagen para que apple desvíe parte de sus fondos hacia la causa, simplemente por estar el enlace hay, ya lo hará, aunque pinchando el enlace podeis ver lo que se ha empujado desde este sitio.

A modo de referencia, para ver si esto realmente empuja algo, decir que la cantidad destinada por apple a la causa one laptop per child en el momento de escribir el post, es de 2145$, podeis comprobar en la imagen de cabecera del post en cuanto esta ahora... esperemos mucho más!!




Indy te invita a formar parte de SocialVibe



!!Tres brindis por la iniciativa de SocialVibe!!,
Indy

Mucho sol, mucho cachondeo, mucha juerga, muchas palmas y olé... en Gandía

Este análisis patrocinado ha hecho que la ciberexploración de hoy nos lleve a descubrir la oferta de hoteles en Gandía de la mano de Destinia.com, pioneros en el mundillo de las reservas online en el ciberespacio.

Accediendo a la búsqueda de hoteles en Gandía, lo primero que nos encontramos es una extensa variedad de alojamientos, que aparecen seleccionados por defecto según la valoración de los propios usuarios, con comentarios incluso en el foro que dispone sobre que moló y que no del hotel en concreto. Por supuesto, es posible modificar este orden de aparición de hoteles ordenándolos por precio, categoría y cosa curiosa... incluso por nombre, por si queremos ir al mismo hotel que nos dijo el primo Fulanito en su día.


Para decidir el hotel entre los más de 20 que aparecen, nos ayuda el pinchar en la información del mismo, donde podemos ver localización, servicios y varias fotos, para hacernos una idea de donde vamos a pasar el puente, la escapadita de fin de semana o las tórridas vacatas veraniegas.

Con el hotel decidido, si pulsamos sobre disponibilidad y ponemos las fechas en las que queremos ir, nos da la posibilidad de reservar rápidamente el alojamiento, o si está completo, nos propone hoteles alternativos en los alrededores con habitaciones libres para esas fechas en Gandía y pueblos cercanos. Un detalle que nos ahorrará ir hotel tras hotel buscando disponibilidad para cuando queremos ir.

Un pequeño detalle que se echa en falta y ayudaría a la elección del hotel, sería disponer de un mapa global de Gandía con toda la oferta hotelera, para que nos sea más fácil localizar los hoteles que queremos en la zona que nos gusta, información que queda suplida con los mapas detallados de localización de cada uno de los alojamientos.

La búsqueda de hoteles en general en Destina.com es bastante efectiva, y en un momento nos veremos con nuestro alojamiento reservado para nuestra próxima escapadita...

Además, desde su web tienes acceso a guías de viaje, foros, vuelos, coches... todo lo que el viajero necesita para prepararse sus vacaciones.

¿Y por que ir a Gandía?

Gandía, a una escasa horita de viaje de Valencia, situada en pleno levante español, es el sitio para disfrutar de las típicas vacaciones de playa y sangría que tanto han atraido al turista nacional y de importación en masa desde hace más de 30 años. Pero Gandía no sólo es el sitio ideal para clavar la sombrilla por la mañana, darle a la cerveza en el chiringuito antes de comer, paellita, siesta y noche de copas...

Su proximidad a con la capital del Turia, la hace un lugar interesante para buscar unas vacaciones con excursiones a la ciudad de las ciencias, terra mítica y los acontecimientos deportivos de primer nivel que está acogiendo Valencia... mundial de fórmula 1, copa américa... sin olvidar que ha unos 60 km. tenemos Terra Mítica, para echar un día de parque temático.

El que busque lugares tranquilos, con playas desiertas, tratando de escapar del bullicio, que ponga otro lugar en el cuadro "Selecciona una localidad" en el área de hoteles de destinia...

¡¡Felices Vacaciones!!
Indy

miércoles, 23 de abril de 2008

Que mejor que iGoogle como página de inicio

Explorando por la web, damos con este vídeo donde se ve en un minuto qué es iGoogle y como funciona.

Básicamente, iGoogle es la posibilidad que nos da papi google para hacernos una página de inicio a medida con el buscador ¡que menos! correo, documentos, feeds, noticias, y gadgets en general con juegos, videos, horóscopo y todo lo que se os ocurra.

Desde que la descubrí se ha convertido en mi inseparable página de inicio.

¡¡Que os guste!!
Indy

jueves, 17 de abril de 2008

Las tarjetas de visita de tus contactos online

¿Sois un desastre con las direcciones de vuestros contactos? ¿Los teneis en 15 sitios, pero nunca en el que buscais.

¿Donde está la tarjeta del restaurante para reservar que guardasteis en su día?

Nuebbo es un nuevo servicio web, aún en fase beta, que os permitirá guardar la info de vuestros contactos en un único sitio en forma de tarjetas de visita y tenerlas accesibles en todo momento.

Es posible incluso almacenar fotos hechas con el movil como tarjeta, para el que le guste guardar la info de una forma más original.

Tiene la posibilidad de organizar las tarjetas en categorías e incluso formas de pedir a vuestros contactos que actualicen ellos mismos la info.

No os volvais locos buscando las dichosas tarjetas más!!!
Indy

lunes, 14 de abril de 2008

Texto en voz online en español

Hace poco comentaba en este post como convertir texto a voz desde el servicio readthewords.com.

Pues bien, despues de usar este servicio unas cuantas veces, vemos lo bueno que es... en ingles. Si el texto a convertir en voz es en castellano, la conversión es cuanto menos curiosa. El servicio no sabe convertir bien las palabras que contienen aquellos acentos que tanto nos incordiaban en los exámenes de lengua, nuestra querida ñ y otros símbolos de puntuación, como las comillas.

Cuando mandamos texto a convertir con estos caracteres, lo que oimos despues es algo así como "camio-interrogación-porciento-20-cerramos interrogación" cuando lo que deberíamos oir es camión.

Les mande un correito con feedback de esto a la gente de readthewords hace semanas y no me han dicho ni pío al respecto... allá ellos.

Pero enredando en el servicio, aquí teneis un método fácil para convertir textos a voz en español como está mandado.

El truquillo pasa por editar el texto a convertir con cualquier editor, y hacer los siguientes cambios de caracteres:

á -> a
é -> e
í -> i
ó -> o
ú -> u
ñ -> nni
" -> (nada)

A continuación, salvamos el documento y lo subimos para convertir. El resultado es más que aceptable, sobre todo con la voz de mujer y a una velocidad de +3 para no dormirnos.

¡¡Si no nos lo solucionan, ciberexploramos y arreglamos!!
Indy

miércoles, 2 de abril de 2008

Videotutorial. Pases de diapositivas con Nero Vision

Despues de dar al doctor Blogs Senior unas guías para poder hacer pases de diapositivas y crear con ellos un videocd, le hice este pequeño tutorial que supongo puede ser útil a más de uno y por eso cuelgo aquí.

El video que hay a continuación es un tutorial paso a paso para crear un VCD con pases de fotos, con música, que será compatible con los DVD de salón.

El programa utilizado para todo es Nero Vision, que está incluido en la suite Nero a partir de su versión 7.



Si os gustan los videotutoriales, no dudeis en dejarme un comentario para que sigamos incluyendo "videoandanzas" por el ciberespacio.


¡¡No aburrais mucho a las visitas con vuestras fotos!!
Indy