lunes, 30 de junio de 2008

La gran final reservaba la gloria para el niño...

Sirva este pequeño homenaje al gol que nos hizo campeones de Europa en el 2008...

Ganamos con un golito del niño, con su maestro detrás en la foto... y una aspirante a arquero delante ;-)

El tiempo pone a cada uno en su sitio... y ya era hora de que España fuese campeona, de que "el sabio de hortaleza" fuese reconocido y de que Fernando Torres fuera decisivo para la selección... en su compromiso más importante en 50 años.

Poco que decir, ya se ha escrito todo acerca de esta eurocopa. Sólo decir, gracias selección, gracias Luis... y grande Fernando!!

¡¡Pudimos!!
Indy

miércoles, 25 de junio de 2008

Conseguir musica fácil

¿Recordais los tiempos aquellos en los que irrumpió Napster en el ciberespacio? ¿Vivisteis su caida y resurgir y el aparecer de cientos de webs de mp3 donde no había forma de encontrar lo que querías?

Luego veríais el nacimiento de los p2p, torrents y demás proporcionandoos una forma fácil de descargar de la web toda la música y películas que queríais a modo de copia de seguridad de vuestros archivos musicales y peliculeros ;-)

Ahora tenemos una nueva forma de acceder a la música que queremos... a través de los sitios de publicación de videos tipo youtube, myspace y demás... pero siempre querremos nuestros mp3 de siempre...

VidtoMP3 nos permite precisamente extraer la banda sonora de los videos publicados en los youtube de turno y nos crea un ficherito mp3 descargable a partir de ellos.

Su uso... complicado, complicado. Ponemos en la página principal del servicio la URL del video del que queremos extraer la banda sonora, le damos a donwload y en un momento lo tenemos. ¿Puede hacerse un servicio más complicado de usar para los "usaurios" que pueblan la red? ;-)

Y para colmo, una de las cositas que más me molan de este tipo de servicios ¿la adivinais?... ¡¡No hace falta registrarse para usarlo!!

Os dejo un par de capturas para que os hagais una idea de como usarlo.







God save the mp3s!!!
Indy

Celebrando el ascenso a 2ª

Vamos rayito ¡¡Vallekas está contigo!!



Un pequeño video de Animoto para celebrar el ascenso del rayo... con la banda sonora, como no, de Ska-P.

Los videos que salen con animoto no sólo molan, sino que dan en el clavo con la emotividad... esa última foto con la pitufa en brazos de los que me hicieron del rayo hace más de 30 años... no podía acabar el vídeo de mejor forma.

Si no conoceis aún el servicio, mal, porque ya hablamos de ello, ;-) daos una vuelta por su sitio y experimentad vosotros mismos.


¡¡Enseñadme vuestros vídeos!!
Indy

lunes, 23 de junio de 2008

Dale un toque divertido a tus fotos

En dumpr.net podemos aplicar a nuestras imágenes divertidos efectos antes de publicarlas en la mayoría de redes sociales que pueblan la internete.

Tienen un buen montón de efectos curiosos de forma gratuita y algunos adicionales en la versión pro... por 4 pavos al mes.

Como siempre, una de las cosas que más molan es que no tenemos que registrarnos para usar el servicio.

Un sitio más a tener en el bookmark (o mejor aún, en el del.icio.us) para trastear con las fotos antes de mandárselas a los coleguillas.


¡¡Divertíos con los efectos!!
Indy

viernes, 20 de junio de 2008

¡¡Agua en Marte!!

Pues parece que sí, parece que los marcianos podrían tener agua congelada en su tierra.

La sonda Phoenix parece que ha encontrado cubitos de hielo al rascar en el suelo del planeta rojo.

El descubrimiento se basa en fotografías tomadas con cuatro días de intervalo en una zona alrededor de la sonda donde esta hizo unas excavaciones.

En las primeras fotografías se ven formas blancas... que desaparecen en las fotografías posteriores, indicios que hacen suponer a los expertos que es hielo de agua lo que se encuentra ahí.

El twitter de la Mars Phoenix es la que lo anunció en un micropost, a grito de "Are you ready to celebrate? Well, get ready: We have ICE!!!!! Yes, ICE, *WATER ICE* on Mars! w00t!!! Best day ever!!".

En la web de la mission Phoenix complementan la noticia.

Y si no quereis visitar otros sitios, aquí os dejo la secuencia de fotos que hacen pensar a los expertos de la existencia de hielo en marte.



Explorando el ¡¡ESPACIO!!
Indy

miércoles, 18 de junio de 2008

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

El genuino Indiana Jones vuelve... 19 años y algunos kilos de más, pero vuelve.

E Indiana Blogs no se podía perder la peli en el cine ;-)

La película en sí, Indiana Jones en estado puro. Aventuras, paisajes espectaculares, toques graciosos y la musiquilla de siempre.

Al que le guste el personaje, la peli está genial. Como película de aventuras... las hay menos fantásticas.

Poco más que contaros... a mi me encantó.

En el trasto (no tengo claro como traducir la especie de palabrota widget) siguiente, podeis ver algunos videos, fotos y demás...



Titiritiiii, titiriiiiii,
Indy

lunes, 16 de junio de 2008

Para gustos los colores... ¡¡y yo escogí el franjirrojo!!

Cuatro años amargos en 2ªB.

Cuatro añitos de sin sabores, de equipos de tercera línea, de árbitros malos con avaricia... y partidos para olvidar.

Cuatro años esperando este día, que fueron aplazando los Irún, Míchel y el Eibar.

Cuatro años con el cántico de "que sí, joder, que vamos a ascender".

Pero ayer volvimos a 2ª por la puerta grande ¡¡¡y volvimos para no caer!!! El rayito es nuevamente equipo de 2ª división A. Volvemos a ser parte de la liga profesional.

A todos los compañeros de viaje en estos cuatro añitos, los depor, celtas B y demás galegos y astures, a los filiales de los grandes madrileños y la élite del fútbol modesto de Madrid, a todos los canarios, y muy especialmente al Zamora, suerte y os esperamos en 2ª.

A los Zaragoza, Real Sociedad, Celta (esta vez A), Murcia... toda la 2ª y muy especialmente al Eibar suerte y nos vemos en el campo.

La primera temporada en 2ªB me hice con una camiseta que decía "Yo no abandoné al rayo en 2ªB"... esa frase me ha perseguido como una maldición estos cuatro años, con poquitas ganas de renovar el abono y de ir al fútbol. Pero renovaba... e iba...

Ayer, al pitar el árbitro y conseguirse el ascenso... la frase salía de mi corazón como una espinita clavada 5 veranos antes... imposible de explicar con letras.

La pitufa de la foto ya ha visto al rayo en 2ªB...¡¡que no lo tenga que volver a ver!!

A modo de recorte de prensa, esta vez en digital, aquí nos quedamos con algunas de las páginas que hoy hablan de nuestro ascenso.

Hoy puedo gritar más alto que nunca,
¡¡Yo no abandoné al rayo en 2ªB!!
Indy










sábado, 7 de junio de 2008

Webware. Las herramientas online.


Hardware, software, middleware, firmware... y ahora webware.

El webware lo componen todas esas herramientas que podemos utilizar en internet con únicamente un navegador. Lectores de correo, agregadores de feeds, juegos, calendarios, editores de imágenes... casi cualquier cosa que se os ocurra podeis llevarla a cabo ya en la red, sin tener que descargar ningún software.

Y para muestra de la cantidad de herramientas que hay, os dejo un par de enlaces.

El primero de ellos corresponde a la lista de ganadores webware del año 2008.

El segundo contiene otra gran selección de este tipo de herramientas bajo el lema "no más disco duro".

Este tipo de herramientas proliferará más y más en el futuro, haciendo buena la vieja visión de Sun Microsystems, The network is de computer.

¿Alguien cuenta con más aplicaciones en su pc?
¡¡Que lo diga!!
Indy

jueves, 5 de junio de 2008

Tu música en internet

Hasta ahora hemos tenido almacenamiento para nuestras fotos en la internete, para nuestros videos, para nuestros documentos... ahora lo tenemos para nuestra música.

Muzicons nos permite tener en el ciberespacio nuestros mp3 y poder publicarlos a traves de redes sociales, foros, sitios web y blogs.

Aquí tenemos una muestra de como podemos compartir nuestra música:



Destilando Rock & Roll

La cancion en cuestion es "Destilando Rock & Roll" de Gritando en Silencio un grupito de rock que se tira el rollo y tiene su música con licencia copyleft.

Ya conoceis un sitio donde tener vuestra musiquita almacenada y poder compartirla... pero cuidado con los derechos de autor, no os metais en líos.

Let´s Rock!!
Indy

miércoles, 4 de junio de 2008

Reserva de vuelos online con Destinia.com

Cuando dejamos a un lado la ciberexploración y queremos ver mundo con nuestros propios ojos, no ha través de google earth y sus plugins de panoramio y wikipedia, tenemos que explotar las posibilidades que nos da la web para encontrar los mejores precios en vuelos para ir a nuestro destino favorito.

La herramienta de reserva de vuelos online de Destinia.com es más que intuitiva y te permitirá rápidamente encontrar un vuelo al sitio que elijas.

¿Que queremos irnos a México a explorar las ruinas mayas? Destinia.com nos encontrará el vuelo más barato, muy probablemente con aeromexico.

La página es más que simple de usar, decimos origen y destino, las fechas en las que queremos volar y establecemos unas cuantas preferencias, como el número de pasajeros u horarios aproximados de los vuelos, pulsamos sobre "buscar vuelos" y voilà, tenemos los vuelos disponibles que se ajustan a nuestro criterio en un periquete.

Pero no sólo de vuelos vive el viajero. En Destinia.com podrás reservar hotel, apartamento, coche, viajes organizados completos... sin olvidar las guías de viaje y foros disponibles en el portal para ayudarte a diseñar el viaje perfecto.

Hay una última cosa que os hará alucinar... ¿ha soñado alguno con viajar al espacio? ¿os sobra el parné como para daros un lujazo? ¡¡Destinia os puede dar acceso a viajes al espacio!!

Pero los que no somos dueños del Chelsea, nos tenemos que conformar con un avioncito. Por cierto, ¿habeis visto alguna vez como se construye un avión desde cero? Echadle un ojo a este video.



¡¡Feliz Viaje!!
Indy

martes, 3 de junio de 2008

Texto a voz de forma rápida

No hace mucho hablabamos de ReadTheWords, una herramienta online de conversión de texto a voz en español.

Pues bien, vozMe hace eso mismo, pero con una serie de ventajas que hace que me cambie de servicio definitivamente.

La conversión a voz es bastante nítida, no se alcanza los niveles de un Loquendo... pero es más que aceptable. Si comparamos, tan nítida o más que ReadTheWords.

Si recordais, para convertir textos en castellano, ReadTheWords se hacia un poco lio. La letra ñ, los acentos, signos de puntuación... no los convertia bien, había que tratar un poco el texto con los truquillos que os ponía en el post para que fuese decente el resultado. En este sentido, vozMe no tiene ningún problema con los símbolos propios del castellano, no hay que preparar el texto antes.

VozMe nos proporciona herramientas para incluir su tecnología en el navegador o en sitios webs y blogs, para que podamos dar opciones de accesibilidad a nuestros lectores.

Y por último, un detalle de los que a mi me gustan, ¡no es necesario registrarse en el servicio! simplemente accedemos a la página, copy+paste del texto, botón de convertir... y tenemos nuestro mp3 sonando y listo para descargarse. Más fácil imposible.

Pronto oireis noticias mías ;-)
Indy

lunes, 2 de junio de 2008

Guía del ocio... en plan red social web 2.0

La guía del ocio de toda la vida está bien... pero se queda un poco antigua para las posibilidades de las nuevas redes sociales.

Kedin.es nace como una nueva red social para tenernos al día de los eventos que ocurren en nuestra ciudad, comentarlos e incluso organizar kedadas.

Se pueden buscar eventos por temática o por fecha, con lo cual es realmente fácil encontrar algo que hacer para el día que tenemos un rato.

Y para los que ya le den bien al RSS ( los que no que echen un ojo a RSS para dummies ;-) , se pueden subscribir al tipo de evento que les mole, o ciudad donde se celebran y estarán informados puntualmente de todo lo que les gusta.

¡¡Que ustedes lo pasen bien!!
Indy