sábado, 24 de enero de 2009

El blog del embarazo, bebes y educación infantil

Navegando, navegando, acabé dando con este blog... que pocos años atras hubiese pasado de largo, pero los 18 meses de la pequeña Indianita Blogs me hicieron echarle un ojo con detalle...

El blog edukame trata de cuestiones sobre el embarazo y la educación, tanto de bebes como de los primeros años de los niños.

La mayor parte de los post son realmente interesante, muchos de ellos basados en experiencias reales, mientras otros son consultas al "bloguero educador".

Por ejemplo, entre los temas tratados se encuentran estrategias para dejar el chupete paulatinamente o juegos y juguetes para niños de 12 a 18 meses. Hay multitud de posts que no tienen desperdicio. Los consejos que dan son bastante detallados y explicados en un lenguaje muy comprensible para cualquiera.

Cristina García, la autora de las entradas del blog, es licenciada de pedagogía y experta en educación infantil... aunque afirma que el verdadero conocimiento en estos temas le llega de la experiencia como madre.

Con una frecuencia de actualización casi diaria, se hace realmente interesante de seguir para los que tenemos pitufos rondando por casa... o de camino.

El blog tiene feed rss (aprended a usarlos aquí) para poder suscribirte a él, así como la posibilidad de suscribirte a la lista de correo y que te lleguen a tu buzón todo lo publicado.

Y emulando a edukame, os daré un indyconsejo útil para el bienestar de vuestros enanos: Si el niño llora y señala el jamón serrano... eso va a ser que tiene hambre ;-)

Explorando en los misterios de los pitufos,
Indy

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Cristina! Me ha encantado tu indyconsejo: obvio, con sentido común y sencillo. No dudes que en breve lo incluyo en algún post...
Tus palabras sobre edukame animan muchísimo a seguir escribiendo y contestando consultas de "padres en apuros". Ser padres no es nada sencillo, pero ser niño tampoco. Mi blog pretende poner unos cuantos granitos de amor, de apoyo y esperanza partiendo de la misma realidad que los lectores.
Ah! Disfruta a tope de las aventuras con tu Indianita Blogs.