jueves, 15 de enero de 2009

Técnica Tiltshift

La técnica fotográfica tiltshift nos permite obtener unas imágenes en las que el entorno fotografiado simula ser una maqueta o una miniatura.

Para hacer este tipo de fotografías hace falta un equipo especial, con objetivos específicos o... podemos hacer estas imágenes en postproducción. Para ello, tenemos el servicio Tiltshift maker, desde donde podemos hacer nuestros primeros pinitos en esta técnica de forma muy sencilla.

Aquí van unos ejemplos a los cuales no he dedicado más de 5 minutos a cada uno.


A la derecha vemos una típica boda escocesa en miniatura, mientras que a la derecha vemos la imagen original de la cual partimos... una boda real en el castillo de la rivera del Loch Ness.

Parece magia, pero no es mas que un pequeño truquito de desenfoque de los planos que no interesan para simular una profundidad de campo que simule la utilizada típicamente al fotografiar miniaturas.

Aquí un nuevo ejemplo en el que puede apreciar mejor aún si cabe este ejemplo. La fotografía de la izquierda simula una miniatura del paseo de la playa de Portman, en Murcia, que ha sido realizada a partir de la fotografía original de la derecha.

Además, una de las cosas que más mola del servicio, es que no necesitas registrarte para usarlo.

Que usteden disfruten tiltshifteando,
Indy

No hay comentarios: