sábado, 10 de enero de 2009

Fernando Torres. La historia de su canción.

His armband proves he was a red, Torres, you´ll never walk alone it said, Torres...

El 20 de marzo de 2007, los amigos de Fernando Torres le regalaron por su cumpleaños un brazalete que llevaba serigrafiada la leyenda ‘We’ll never walk alone’, parafraseando el mítico lema del Liverpool. Aquel día, la posibilidad de fichar por el Liverpool era remota. Rafa Benítez tenía por entonces primero en la lista de refuerzos a Diego Forlán. Dos meses después fue cuando el técnico madrileño contactó con el delantero de Fuenlabrada y se iniciaron las conversaciones para su fichaje.

Entre aquel 23 cumpleaños de Fernando Torres y su fichaje, el capitán del Atlético utilizó el brazalete en varios partidos con el equipo colchonero. En un encuentro liguero, se le soltó del brazo y un fotógrafo de Marca captó el mensaje que llevaba en su interior. En la imagen ampliada sólo se veía “ll never walk alone” (no se leía que el sujeto es ‘we’ no 'you'). La prensa inglesa rápidamente se hizo eco de la imagen y empezaron las especulaciones vinculando a Torres al Liverpool, cuando aún no se habían producido los contactos y podría, perfectamente, haber acabado en otro equipo. Una vez que el Atlético le traspasó al Liverpool, la prensa inglesa recordó aquella foto y Fernando ya explicó a su llegada que había sido un regalo de sus amigos, una deliciosa coincidencia por lo que había deparado el futuro.

Pero que Torres llevará en el brazalete esa leyenda era un detalle demasiado importante para que pasara desapercibido al ingenio compositor de canciones futboleras de los bulliciosos hinchas de The Kop y siete meses y 20 goles después, cuando estrenaron el cántico exclusivo a su nuevo ídolo, aparecía, como no podía ser de otra manera, el brazalete, recordando que la cinta de capitán que llevaba en el Atlético ya apuntaba que Torres era un ‘Red’. El cántico de Fernando Torres es el más repetido de Anfield, por delante de su mito Steven Gerrard. El delantero de Fuenlabrada ha pulverizado registros de adaptación y los seguidores del Liverpool lo idolatran.

Oscar y Rubén Iván, además de alguno más de los amigos que le regalaron el brazalete se tatuaron la leyenda en el brazo. Alguno de ellos estuvo en Liverpool el 20 de marzo de 2008 celebrando el 24 cumpleaños de Fernando. Un año antes ninguno se hubiera imaginado que su amigo al año siguiente estaría en el Liverpool.

El brazalete lo tiene Torres en su casa de Liverpool y su intención es donarlo al museo del equipo de Anfield. Dentro de la 'Torresmanía' que se palpa y se respira en cada rincón de Liverpool, ya se vende en la tienda oficial del club una bandera que lleva inscrita la letra de su canción. La más cantada por The Kop. “His armband proved…” (“Su brazalete lo demostraba”). En el Atlético era el capitán desde los 19 años. En el Liverpool, a los 24, es un futbolista en progresión fulgurante que se ha metido, junto a su equipo, como uno más, pero decidiendo partidos a base de golazos, en las semifinales de la Champions en la primera temporada que juega la máxima competición continental. En el Atlético parecía de vuelta, en el Liverpool empieza el camino. Y no camina solo.

Extraido del blog de Javier G. Matallanas


Y aquí puedes escuchar a The Kop cantándole su canción...



Niño, you´ll never walk alone,
Indy

No hay comentarios: