viernes, 9 de mayo de 2008

Encontrando trabajo en el ciberespacio

La exploración del ciberespacio nos lleva a encontrar trabajo en el mundo real.

El nuevo portal de monster.es os posibilitará encontrar el trabajo perfecto para cada ciberexplorador. Veremos sus novedades en este análisis vía Zync.

Los chicos de Monster, una compañía multinacional especializada en la búsqueda de empleo en internet desde 1994, han rediseñado de arriba a abajo su portal en España para facilitar aún más la posibilidad de encontrar ese currillo para el que hemos nacido. Su eslogan "Existe un trabajo perfecto para cada persona" lo ponen muy imaginativamente en práctica en el siguiente video.


En monster.es encontramos multitud de herramientas para facilitar la busqueda del empleo deseado a los candidatos y hacer un seguimiento de las ofertas.

Entre las principales novedades que han incluido en el rediseño del portal está la incorporación de un motor de búsqueda más potente que permite específicar por palabras clave, profesiones y localizaciones (no busqueis explorador del ciberespacio, que el puesto está ocupado ;-) que incluso geolocaliza en mapas el sitio donde desempeñar el trabajo.

Otra de las atractivas novedades es la posibilidad de buscar trabajo desde el móvil con su portal específico Monster Mobile, aunque encontrar desde el portal principal el enlace con el dedicado al móvil no sea muy intuitivo.

El contenido de ayuda a candidatos ha sido mejorado también, nos posibilitan la gestión de nuestros curriculum así como cartas de presentación desde su web, proporcionándonos plantillas para realizarlos de forma atractiva.

También disponen de un interesante apartado de orientación profesional, para hacernos ver cual es la mejor forma de dar con el empleo que buscamos.

Todo esto, junto a la cantidad de ofertas de empleo que incluye su base de datos y las empresas de primer nivel en el mercado con las cuales trabajan, hacen de monster un sitio de referencia a la hora de cambiar de trabajo.

¿Quien sabe si un día, buscando en monster, encontrais una oferta de trabajo de explorador en el ciberespacio?

¡¡Que deis rápido con el empleo soñado!!
Indy


No hay comentarios: