lunes, 19 de mayo de 2008

Voluntariado al alcance de todos

El paseo de hoy por el ciberespacio nos ha hecho pasar, parar y ver con detenimiento la web de microvoluntarios.

De la mano de la Fundación bipbip ha surgido esta iniciativa que pretende acercar el voluntariado a todos aquellos que aun teniendo ganas, no contamos con el tiempo suficiente para echar una mano a alguna ONG.

Microvoluntarios es un portal donde las ONGs incluyen las tareas que necesitan hacer y los usuarios pueden apuntarse y realizarlas desde casa. El concepto "home-working" lo pasamos a "home-onging" ;-)

Las tareas son de poca duración, microtareas, catalogadas en tiempo de 15 minutos a 2 horas, pero la ayuda en a la ONG en cuestión puede ser inestimable.

Para que os hagais una idea del tipo de tareas que se pueden realizar, pongo un par de descripciones aquí:

"Buscamos la ayuda de bloggers/as y de gente afín a los blogs como canal de comunicación para la difusión de nuestra ONL y de su página web: www.nadieshda.org entre particulares y ONG’s. Enviarnos al correo info@nadieshda.org vuestras sugerencias para la mejora de la página y el link del post en el que habléis de ella, en caso de haberlo hecho."

"Nos gustaría contar con voluntarios que puedan colaborar en el diseńo de un logotipo para nuestra Asociación. Gracias por vuestra colaboración."

Pues bien, ya no hay excusa para el "yo no tengo tiempo" o el "no se como contactar con una organización de voluntariado para ayudar".

Si te aburres y no sabes que mirar en internet... ¡¡ya tienes algo útil que hacer!!

Los chicos de microvoluntarios han hecho un video para promocionarse... que no por ser un poco horterilla deja de describir a la perfección para que sirve su iniciativa:



Un granito de arena más,
Indy

No hay comentarios: