Miles de años despues, mirando al cielo a simple vista podemos ver un espectáculo bastante similar al que podían ver los científicos Mayas, los constructores de Stonehenge o los estudiosos egipcios...
Pero estos días tenemos más cositas en el cielo para ver que las ellos veían en nuestro cielo nocturno. Desde el día 21 de Mayo y hasta el 23, la estación espacial internacional podrá ser observada a simple vista sobrevolando Europa y Norteamérica, tal como indican en la página de la agencia europea espacial.
Con nuestros ojos podremos ver como un punto luminoso se mueve rápidamente entre las estrellas, apareciendo por el horizonte y volviendo a desaparecer en unos pocos minutos.
En la página ISS: ¿Donde está ahora? podemos averiguar a que hora pasará cerca de donde estamos, permitiéndonos verla a simple vista.
Por ejemplo, la noche del 22 de Mayo del 2008, con una magnitud de -2 tendremos a la ISS en los cielos madrileños (cuanto menor es la magnitud, mejor se ve un objeto en el espacio, curiosa forma de contar, la luna tiene magnitud -12,5 y el sol -26,7 mientras que Sirius brilla con magnitud -1.5). Aproximadamente entre las 22:55 y 23:05 se podrá ver la estación sobre Madrid como muestra la siguiente captura.
Si contáramos con un telescopio suficientemente potente, sería incluso posible ver los módulos y el laboratorio que componen la estación.
¡¡A mirar para arriba esta noche!!
Indy
Indy
No hay comentarios:
Publicar un comentario